miércoles, 25 de mayo de 2016

SOMORROSTRO EN LA 8ª CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES SOSTENIBLES

Dos alumnos de primero de Bachillerato del Centro Somorrostro, Olatz Tueros y Pablo Albero, participaron el día 27 de Abril en la Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y el Acuerdo de París adoptado por 195 países en la Conferencia sobre el Clima de París (COP 21), ésta conferencia ha sido el evento más importante en Europa para la discusión y el intercambio de experiencias en materia de sostenibilidad urbana local.

En el transcurso de la Conferencia se ha dado continuidad a la Carta de Aalborg con la firma de la Declaración Vasca, una nueva hoja de ruta para ciudades y pueblos europeos, con la que se pretenden crear municipios productivos, sostenibles y resilentes para una Europa habitable e inclusiva.

Nuestros alumnos junto con jóvenes de otros 7 centros de Euskadi han participado en la jornada inaugural, exponiendo ante representantes europeos y del resto del mundo presentes en la conferencia, las propuestas de la juventud vasca.

Esta aportación fue elaborada en el Foro de Jóvenes de Euskadi que tuvo lugar en dependencias de IHOBE el 12 de abril. El trabajo realizado por nuestros alumnos ha sido valorado como excelente por el ICLEI (Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales) y el resto de organizadores de la conferencia.

Aquí os dejamos unos video con la colaboración de los nuestros alumnos, el documento elaborado en el Foro y la nueva hoja de ruta para las ciudades y pueblos europeos.

video


video













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada