martes, 26 de abril de 2016

ANILLAMIENTO DE AVES EN SOMORROSTRO

Una vez más Equinoccio natura han estado con el grupo de Educación y control ambiental, explicando el seguimiento de las aves. Es decir cómo podemos concer las rutas migratorias de las aves, qué datos son importantes para poder hacer un buen estudio (peso, grasa, sexo, edad, etc). No es un trabajo fácil ya que hay que manejar a las distintas especies con sumo cuidado para evitar romperle un ala, una pata o que se que se estrese demasiado.


Para poder atraparlas hay que madrugar y colocar unas redes especiales antes de que  inicien su actividad matutina. El uso de estas redes requieren una autorización y un protocolo para que el ave no permanezca enredada en ellas demasiado tiempo, así evitamos que se estrese demasiado o que un depredador acabe con ella.

Durante la mañana hemos atrapado 13 ejemplares de diversas especies, entre ellas: la curruca capirotada, el martin pescador, la curruca mosquitera, el ruiseñor bastardo, el zorzal común, el pinzón vulgar y el petirrojo común.


Además, también aprendimos sobre las rutas migratorias, porque viajan tantos kilómetros haciendo paradas en su viajes, o arriesgándose a no hacerlas o incluso a atravesar el mar.
Otro método de identificación de especies es distinguiendo las aves por el canto característico de los machos. Si queréis conocer las aves que viven a tu alrededor, anímate a participar en este tipo de actividades de voluntariado, aprenderás y te divertirás, compruébalo.
Aquí os dejamos más fotos del día:



No hay comentarios:

Publicar un comentario