martes, 15 de marzo de 2016

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

El día del medioambiente ha sido todo un éxito en el Centro deFormación Somorrostro. En esta ocasión los alumnos de Educación y control ambiental, han preparado diversas actividades para el alumnado de otros niveles.

Empezando por los más pequeños, los grupos de  primero de la ESO han estado jugando a la ECO-PARTY, un juego con preguntas, mímica, dibujos, retos o adivinar la palabra tabú, todo ello relacionado con los animales y el medioambiente en general.
Por otro lado,aprovechando nuestro jardín botánico, hemos realizado con los alumnos de segundo de la ESO, 4 itinerarios, enseñándoles algunos de nuestros árboles más simbólicos. El madroño, el abedul de las canoas, el olivo, el magnolio, el ginkgo o el kiri, nos han ayudado a conocer la importancia de los árboles en el ecosistema y el uso que hacemos de ellos. Algunos nos sirven para conocer a un fósil viviente, como el ginkgo; o la importancia que tienen en la absorción del CO2 como el kiri; o su papel fundamental en el camuflaje de algunas mariposa como el abedul de las canoas.

También, los alumnos más mayores de bachillerato han participado en un juego de orientación, con preguntas sobre la temática que este año tiene nuestro grupo de Agenda 21, el desarrollo sostenible.

Y por último no nos olvidamos de unas pequeñas charlas sobre reciclaje de pilas, baterias, envases o la importancia del agua que han recibido los alumnos de ciclo superior. A las que tenemos que añadir una charla sobre el águila pescadora para segundo de bachillerato, temática especial que este año hemos elegido para colaborar con el programa de educacion ambiental de Urdaibai birdcenter.

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro día del medioambiente:






 












No hay comentarios:

Publicar un comentario