viernes, 18 de marzo de 2016

¿CONOCES A DÓNDE MIGRA EL ÁGUILA PESCADORA?

Si quieres conocer cómo migra el águila pescadora te lo ponemos fácil, sólo tienes que darte un paseo por los edificios de nuestro colegio. Los alumnos de distintos niveles del Centro Formación Somorrostro han aprovechado un espacio de su edificio para representar una de las zonas dónde el águila pescadora pasa parte de su vida


Gracias a la colaboración entre diferentes departamentos ciencias, sociales, inglés o euskera, han plasmado las diferentes características de Escocia, Urdaibai y Senegal, tanto su parte cultural y social, como su parte ambiental, en diferentes posters. Así, alumnos de FP básica en el edificio Suberri, han representado uno de sus lugares de nacimiento, Escocia.
 


Los alumnos de la ESO, han preparado el edificio Villarías, como Urdaibai, un lugar de parada y de nuevos y futuros nacimientos del águila pescadora. Aquí es dónde se lleva a cabo la introducción de polluelos nacidos en Escocia como parte del Proyecto de Conservación del Águila pescadora. De esta manera y con unos cuidados especiales, las cría conocerán y reconocerán este humedal para volver a él, a criar futuras generaciones.


También el edificio Errotalde, con otros grupos de la ESO, han ambientado un panel de corcho con diferentes posters incluso maquetas del águila pescadora en Senegal, una de sus últimas paradas en su viaje al sur.



Además, como parte de nuestra participación en el proyecto de conservación del águila pescadora en Urdaibai, hemos querido compartir todo lo aprendido con los alumnos de segundo de bachillerato. Para ellos hemos ambientado el edificio Lanberri con los posters de la exposición de Urdaibai Center, traducidos y explicados por nuestros alumnos de Educación y control ambiental.


Por último, desde AGENDA 21 sólo nos queda agradecer y felicitar a todos los profesores y alumnos que han hecho posible que este pequeño proyecto educativo se haya convertido en un gran proyecto interdiciplinar, lleno de ilusión, trabajo y con un gran efecto multiplicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada