jueves, 5 de junio de 2014

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 Fuente: ecologíaverde.com y  rtve.es

“Alza tu voz, no el nivel del mar”. Es el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, que se celebra hoy, día 5 de junio, en todo el planeta con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático.
La pequeña isla caribeña de Barbados es el país anfitrión en la presente edición de esta efeméride, establecida por Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar sobre el medio ambiente a nivel ciudadano y también buscando la acción política.

La elección de Barbados no es casual. Aunque su ecosistema natural es maravilloso, de una gran riqueza, en realidad se pretende poner el foco sobre las dificultades que han de superar los estados insulares que, como éste, se ven afectados por la subida del nivel del mar. Así lo expresa Achim Steiner, subsecretario general de la ONU, en declaraciones con motivo de este día:
"Los pequeños Estados insulares en desarrollo del mundo han de afrontar multitud de riesgos relacionados con el cambio climático, pues el aumento de las temperaturas ha afectado negativamente a la agricultura y la existencia misma de algunos países peligra por el aumento de los niveles del mar"


Súmate al reto!!!
Lee, aprende, investiga, actúa....
 
Te recomendamos éste artículo y estos videos:
 
 La pérdida de hielo en la Antártida provoca que el mar se eleve 45 milímetros cada año
  • El continente pierde 159.000 millones de toneladas de hielo cada año
  • La pérdida contribuye a que aumente el nivel global del mar

La tragedia electrónica
Vertederos en el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario