lunes, 3 de febrero de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

FUENTE: EUROPA PRESS

Bizkaia celebró este domingo el Día mundial de los Humedales.

 El Urdaibai Bird Center organizó este domingo, visitas guiadas gratuitas al centro y a los humedales del entorno para la celebración del Día mundial de los Humedales en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. 

                                foto: Bambo

   Según ha informado la Diputación vizcaína, la jornada coincide en Urdaibai con el pico más alto de la invernada de las aves europeas en los humedales vizcaínos, por lo que cientos de aves invernantes pasan la estación fría en las marismas de Gautegiz Arteaga manteniendo un contingente continuo de aves que se suele ver fuertemente incrementado por las olas de frío invernales que se generan en el Norte y el Este del continente Europeo para el disfrute de los aficionados a las aves.

   Entre estas aves destacan algunas de ellas por su importancia, tales como las espátulas comunes, archibebes, cormoranes, avefrías, garzas reales, martines pescadores, gallinetas, zampullines y diversas especies de anátidas, entre muchas otras, destacando la presencia invernal del avetoro común o la garceta grande entre otras especies de especial interés.

   Mediante esta celebración de carácter mundial se pretende incidir en diferentes aspectos relacionados con el conocimiento, estudio y disfrute de los humedales vizcaínos, así como del papel estratégico que juegan estos ecosistemas como áreas de gran importancia en la migración invernada y cría de las aves acuáticas europeas. Este día conmemorativo se celebra en todo el mundo de manera simultánea.

   Por ello, diferentes entidades y organizaciones dedican esta jornada a fomentar el conocimiento y conservación de los humedales  desde el ámbito más local al más global.
  Si no has tenido oportunidad de celebrarlo el domingo, no dudes en visitar el Urdaibai Bird Center, www.birdcenter.org.
      
   Asimismo, el Parketxe de Areatza ofreció una charla sobre las aves que habitan en los humedales del Parke Natural de Gorbeia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario