jueves, 4 de julio de 2013

EN DEFENSA DE LA PESCA SOSTENIBLE




Fuente: WWF

¿Sabemos lo que estamos consumiendo?


España es uno de los principales países consumidores de pescado del mundo. Sin embargo, no siempre conocemos la procedencia de estas especies o si han sido capturadas de una forma sostenible. Por eso, WWF acaba de lanzar www.guiadepescado.com donde se analiza un centenar de especies según su procedencia y las artes de pesca que han sido utilizadas para obtenerlas. Estos datos nos indican si podemos consumir la especie (verde) o si debemos evitar su consumo (rojo) y ayudar así a la conservación de los mares.

 El Puerto de Barcelona ha sido el punto de partida de la travesía del catamarán solar de WWF. Durante más de un mes, y bajo el lema "Comprometidos con el mar", el WWF Solar recorrerá la costa catalana para poner en valor la pesca sostenible y promover una participación responsable de los pescadores en la gestión de los recursos marinos. Además, en cada puerto (ver recorrido) realizará actividades, exposiciones y talleres para recordar la importancia de cada uno de nosotros como consumidor responsable de pescado y daremos a conocer la nueva www.guiadepescado. 

video

Un verano más, cuentan con la colaboración de un grupo de voluntarios que harán posible esta travesía. Podéis seguir el día a día de la vida a bordo del WWF Solar a través de www.wwf.es/embarcate2013