jueves, 21 de marzo de 2013

KULTURALDIA- DIA DEL MEDIO AMBIENTE

 Origen: alumnado de Salud Ambiental

En el Centro Formación Somorrostro hemos celebrado el día del medio ambiente organizado por los alumnos de Salud Ambiental, dentro de nuestra semana cultural: KULTURALDIA 2013.

Este año hemos elegido el tema del "Despilfarro de comida". Es tan increíble, que con los alimentos desaprovechados en EEUU y Europa, podamos alimentar 4 veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, que ha producido en nuestro grupo tal indignación que hemos decidido investigar, tomar los datos, sensibilizar y empezar a cambiar por nosotros mismos. 

Nuestras conclusiones y actividades de sensibilización las hemos llevado a cabo en esta celebración. Comenzamos con una exposición de posters y una guía informativa diseñados por el grupo, seguido de unas charlas con un documental, y dos juegos: una oca y un orienteering por todo el colegio.
Estuvimos con los alumnos del aula de apoyo, enseñándoles la diferencia entre producto perecedero y no perecedero y como se puede aprovechar la fruta que se va estropeando, haciendo mermelada. En el blog ekinez ikasi puedes ver todo el proceso.

 
Además, también visitamos el Banco de alimentos de Bizkaia, donde entrevistamos a los voluntarios que nos atendieron. 
 
Gracias a todo el trabajo realizado, aprendimos la urgencia de cuidar un recurso tan preciado para muchos y descuidado por todos, LOS ALIMENTOS.
¿Quieres unirte a nosotros? Sigue leyendo en la pestaña de ALIMENTICIDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario