jueves, 28 de febrero de 2013

DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS


Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

 

Hoy jueves 28 de febrero, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) una Campaña de Sensibilización por el Día Mundial de las enfermedades raras. Esta fecha tan especial tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

Si quieres participar de forma activa en apoyo a esta campaña, FEDER del País Vasco organiza la II Jornada de enfermedades raras de Euskadi, el 2 de Marzo en el Museo Marítimo de Bilbao.

También puedes participar dejando tu huella en el mural en la Plaza Nueva de Bilbao.


TÚ FIRMA puede ayudar a avanzar en la protección de los derechos de las personas que sufren estas enfermedades. FIRMA Y COMPARTE.

1 comentario: