miércoles, 30 de enero de 2013

Salud Ambiental, 11 años participando en el programa Azterkosta


Son ya 11 años los que el Centro lleva colaborando con el programa AZTERKOSTA del Gobierno Vasco. El grupo de segundo de Salud Ambiental ha participado activamente una vez más en la actividad propuesta por el departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco . AZTERKOSTA es la adaptación para la Comunidad Autónoma del País Vasco del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral COASTWATCH, proyecto que vio la luz en Irlanda a finales de la década de los 80 y que se instauró entre nosotros en 1992. 


Desde entonces AZTERKOSTA aspira a ser un instrumento de ayuda para conocer mejor las peculiaridades del litoral, difundir su problemática y ampliar la concienciación social sobre la necesidad de proteger los espacios naturales costeros.

Como Centro implicado en el proyecto nos encargamos de recoger datos de flora, calidad del agua, etc. del litoral vasco. Para la realización de este trabajo de campo se nos adjudicó la zona de costa situada entre Kobarón y Zierbena y, un año más, hay que felicitar al alumnado de segundo de Salud Ambiental por el trabajo realizado, con ilusión, responsabilidad y sin escatimar esfuerzos. Todo un ejemplo.

Os dejamos un sencillo montaje fotográfico para recordar el buen hacer de los diferentes grupos de Salud Ambiental que han participado en esta actividad en los últimos años:


1 comentario:

  1. Una presentación genial de muchos grupos de salud ambiental. Espero que os vaya muy bien a todos

    ResponderEliminar