domingo, 4 de noviembre de 2012

Comité Ambiental 2012-2013


El pasado martes realizamos la foto del Comité Ambiental que está formado por alumnos de la ESO, de Bachillerato, de Ciclos y de PCPI y que trabajarán con el grupo de apoyo de Agenda 21. Presentamos el tema de este curso que será el Consumo Sostenible y reflexionamos sobre su significado. Dimos una definición consensuada y comprobamos que se acercaba a la definición dada por la Unesco: modo de consumo de bienes y servicios que no dañan al medio ambiente ni a la sociedad.


Comité Ambiental 2012-2013

 Éste es un tema de suma importancia puesto que nuestras acciones y decisiones en materia de consumo, influirán en el modo de vida de nuestras futuras generaciones. Y es que llevar un estilo de vida sostenible es necesario para erradicar la pobreza y proteger el conjunto de recursos naturales del que dependen todas las formas de vida.

A lo largo del curso, el Comité Ambiental se encargará de la sensibilización de la comunidad educativa en relación a este tema mediante actividades que nos harán analizar nuestras prácticas de consumo y sus consecuencias. También se realizará un diagnóstico para tratar de identificar los puntos débiles en estos hábitos y poder así corregirlos.
























Cualquier sugerencia que tengáis, podéis hacérnosla llegar a través de cualquier miembro del Comité Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario