lunes, 7 de noviembre de 2011

10 años participando en el programa AZTERKOSTA



Por décimo año consecutivo los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental han participado de manera muy activa en el programa AZTERKOSTA.

AZTERKOSTA es la adaptación para la Comunidad Autónoma del País Vasco del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral COASTWATCH, proyecto que vio la luz en Irlanda a finales de la década de los 80 y que se instauró entre nosotros en 1992.

Desde entonces AZTERKOSTA aspira a ser un instrumento de ayuda para conocer mejor las peculiaridades del litoral, difundir su problemática y ampliar la concienciación social sobre la necesidad de proteger los espacios naturales costeros.



Los centros y asociaciones implicadas en el proyecto recogen datos de flora, calidad del agua, etc del litoral vasco. Para la realización de este trabajo de campo se divide la costa en bloques de 500 m que se adjudican a cada grupo en función de sus intereses y de la necesidad de abarcar el máximo posible de costa.

Nuestros alumnos y alumnas de SA3-2º son los responsables de la zona entre Kobarón y Zierbena y, un año más, hay que felicitarles por el trabajo realizado, con ilusión responsabilidad y sin escatimar esfuerzos. Todo un ejemplo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario