sábado, 21 de mayo de 2011

Día internacional de la diversidad biológica

Fuente ECOticias.com

El Centro de Biodiversidad de Euskadi - Torre Madariaga celebra este fin de semana el Día Mundial de la Biodiversidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia del capital natural de nuestro planeta para las personas y la necesidad de frenar su pérdida. Paseos en globo para disfrutar de las vistas sobre la marisma de Urdaibai, itinerarios guiados por la costa, salidas en barco para ver cetáceos y la realización de biotalleres son algunas de las actividades programadas para los próximos 21 y 22 de mayo. La diversidad biológica forestal será el tema central de la edición 2011.


El Centro de Biodiversidad de Euskadi situado en Busturia ha programado diferentes actividades para la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad 2011 que dará comienzo el próximo sábado 21 de mayo. De 10 a 11 y media de la mañana se podrán disfrutar de las espectaculares vistas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai desde un globo aerostático situado en el exterior del centro. También se realizará un itinerario guiado para conocer la biodiversidad de la costa rocosa y arenosa de la zona visitando la isla de Txatxarramendi y la playa de Laida. A las 16 horas, el centro acogerá la presentación del libro "Insectos de Urdaibai" que se complementará con una salida guiada para su identificación con la ayuda del Doctor en biología, Pablo Bahillo. Los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir el mundo de los insectos a través de un juego de pistas titulado Tarde de Bichos, tras el cual, se organizará una chocolatada.

Las celebraciones continuarán el domingo 22 a las 10 de la mañana con un recorrido guiado para conocer la biodiversidad de las marismas de Urdaibai; el itinerario incluye una visita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi. A esa misma hora comenzará Cetáceos a las 10, el viaje en barco para avistar y oír cetáceos. Quien lo desee, también podrá tomar parte en la salida guiada de la erradicación de la Baccharis Halimifolia, una de las especies invasoras que causan pérdidas en la biodiversidad de Urdaibai. Por la tarde, los visitantes podrán convertirse en músicos por un día de la mano de Reziclonk, un espectáculo de música reciclada e interactiva para todos los públicos. Asimismo, con el bio-taller "Jardines llenos de biodiversidad" se podrá conocer cómo afectan las plantas invasoras a la biodiversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada